martes, 24 de mayo de 2016

inteligencia emocional en el trabajo y emociones en la empresa

Quien posee inteligencia emocional reconoce sus sentimientos y esto le permite expresarlos de forma adecuada, es difícil perder los nervios cuando cuando uno comprende sus propios sentimientos.
como vemos esta capacitación de sintonizar y manejar adecuadamente los sentimientos resulta de una forma de pensar y es por tanto algo que se puede aprender y lo que hacemos.

En el terreno afectivo por muy interesantes que sean las teorías solamente logra cambios efectivos en su carrera quien se implica en la practica. Las emociones y los estados de ánimo son fuertemente contagiosos dentro de una empresa y de ese tono anímico que se difunde por la empresa depende una parte considerable de su éxito o fracaso. 

El liderazgo no debe apoyarse tanto en la autoridad como en el arte de las relaciones, la falta de inteligencia emocional puede repercutir de forma negativa en las personas, incluso arruinar sus carreras profesionales. El que dirige debe ser capaz de manejar situaciones complejas de relaciones y comportamientos humanos para lo cual es necesario entre otras actividades saber establecer una relación de comprensión y confianza.

Se plantea que los profesionales mas brillantes ademas de su propia inteligencia académica son hábiles a la hora de reconocer sus sentimientos y los de los demás. La inteligencia emocional proporciona a las personas la capacidad y habilidad para regular sus fuerzas e impulsos emocionales contraproducentes muchos de ellos inconscientes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario